Una marca con identidad propia

IDENTIDAD

MASIS diseña y produce mobiliario contemporáneo desde hace más de 30 años. Nuestras piezas son el resultado de la unión de la aplicación de alta tecnología, atención al detalle y cuidada selección de los materiales.

En MASIS estamos convencidos que el diseño es la síntesis de la calidad, la función, la intemporalidad y el sentimiento. La interacción de estos conceptos, que son las características intrínsecas de nuestros productos, se traduce en formas simples, singulares, elegantes, procedentes de un proceso intelectual basado en la técnica y en la obtención de la calidad. La sensación de perdurabilidad y de la atracción estética es el sentimiento intangible que genera la funcionalidad del objeto, como resultado de un trabajo de rigor y precisión en todo el proceso creativo y productivo. Todo ello, con la ambición de obtener un producto contemporáneo para ser usado y compartido, que siga vivo a lo largo del tiempo.

DISEÑADORES

Equipo MASIS

MASIS cuenta con profesionales para el desarrollo técnico de los modelos de mobiliario centrando su interés en todas las fases del proceso de producción y destacando los estándares de calidad

vicky

Victoria Alegrí

Victoria Alegrí su formación como arquitecto y el desarrollo de diversos proyectos de diseño, muestran su destacada atención al detalle. Su trabajo destaca por la ferviente curiosidad por nuevas técnicas, materiales y métodos.

En el campo del diseño Victoria se ha  introducido en el desarrollo de trabajos de diseño gráfico y de producto  para empresas en España y Canadá. En  2010 forma parte de deertigercollective, plataforma multidisciplinar que abarca desde la arquitectura a la fotografía.

TECNOLOGÍA

Las materias primas y elaboraciones

Producimos con un absoluto respeto a la economía de materiales y recursos naturales. Utilizamos madera sólida sólo en la cantidad estrictamente necesaria.

Nuestros muebles se fabrican con tableros de fibras de baja emisión, recubiertos con chapas naturales, chapas prefabricadas y materiales de recubrimiento técnicos adecuados al lacado pigmentado eficiente; con reducción de la cantidad de barnices y lacas utilizados.

Las elaboraciones mecánicas de los paneles y tableros se realizan en su mayor parte en Centros de Mecanizado CNC

Los elementos incorporables

Cristales transparentes y pigmentados.

Mecanizados de los cristales tanto estéticos, técnicos como funcionales, que los personalizan y confieren un carácter duradero y seguro (cantos redondeados y aristas minimizadas y pulidas).

Corte a formato, contorneado y taladrado realizado exclusivamente en Centros de Mecanizado CNC para vidrio y mármol

Estructuras de hierro y acero con acabados tipo: cromo y lacado.

Corte a formato con máquinas de precisión y corte láser CNC, con optimización de las planchas mediante “nesting (anidado) optimizado”.

Componentes estructurales de tipo técnico que constituyen elementos de sujeción, anclaje y montaje de partes entre si o con accesorios de vidrio y metal.

Herrajes y componentes que se utilizan en condiciones muy por debajo de sus límites de fatiga, carga de rotura o número de ciclos antes del colapso.

Los pigmentos y barnices

Tintes y barnices transparentes y pigmentados con capacidad para personalizar al usuario final.

Todos los productos con bajo contenido de disolventes volátiles.

El embalaje

Utilizamos materiales reciclables y biodegradables.

Todo el mobiliario se embala en caja de cartón de 6 mm. de espesor y alta resistencia mecánica.. Embalaje personalizado al tipo de producto, medidas y pesos.

Un sistema de elaboración (troquelado) unitaria de cajas de cartón “a medida” permite un mínimo cúbico a transportar y la máxima resistencia mecánica del embalaje.